El próximo Domingo nos visita de nuevo @janayogaworld, Jana Doss, para deleitarnos con una magnífica sesión de Yin Yoga, especial otoño, acompañada por Juanje Prián al piano.
El otoño simboliza un paso entre la actividad y el descanso. Está asociado al anochecer, la luna menguante o la vejez. Es posible que relacionemos estas etapas con finales o declive, pero realmente son solo fases de un ciclo que se repite cada día, cada mes, cada año…
Pasar tiempo en la naturaleza, observando las transformaciones en el cielo abierto, en el follaje de los árboles o en los cauces del agua, nos permite apreciar y sintonizar con la ciclicidad de esos cambios que también se dan en nosotras. De este modo se vuelve más natural adaptar nuestro ritmo y hábitos cotidianos a las variaciones en luz, temperatura o niveles de energía. Más allá del estilo de vida, como yoguis y yoguinis contamos con el apoyo de nuestra práctica de asana (Yin yoga y Yang yoga) y de las técnicas meditativas y respiratorias que, tanto el taoísmo como el Ayurveda, recomiendan para ayudarnos a vivir plenamente cada estación.
La estación otoñal en el taoísmo está regida por el elemento Metal, el cual encontramos en vetas en el interior de la tierra o en forma de oligoelementos en el cuerpo humano (cobre, hierro, zinc o cobalto entre otros). La principal cualidad del elemento Metal es la conductividad, la capacidad de recibir y dejar ir sin retener.
En la Medicina China, el elemento natural que rige durante el otoño es el metal. La energía del metal corresponde a los pulmones eintestino grueso, que rigen la función respiratoria y de eliminación del cuerpo. Estos sistemas son poderosamente simbólicos para el ciclo natural de dar y recibir de la vida. Los pulmones reciben el oxígeno y lo liberan en forma de dióxido de carbono. De forma similar, a medida que los nutrientes ingresan en el intestino grueso se liberan como desechos. El mismo paralelismo se puede visualizar en la naturaleza cuando las hojas multicolores realizan su camino hacia la tierra.
Te invitamos a un viaje de relajación total. En esta clase especial de Yin Yoga guiada por Jana Doss nos acompaña Juanje en el Piano. La combinación de posturas Yin mantenidas durante un tiempo prolongado, acompañadas de sonidos relajantes de piano, hacen de esta clase una experiencia muy especial, profundamente relajante y sanadora.