El término Yoga proviene de la raíz sánscrita “yuj”, que significa unirse o unión.
Esta palabra está referida a un conjunto de disciplinas, nacidas en la India, que se concentran en los aspectos tanto físicos como mentales del ser humano, ayudando al mismo a lograr un progreso espiritual y relacionarse con lo infinito; también se denomina “ Yoga” a las diversas prácticas que proceden de aquellas disciplinas.
El Yoga como ejercicio, en sus diversas ramas, aporta un gran beneficio a la salud y le otorga al individuo beneficios morales y espirituales. El Yoga brinda vitalidad, y mejora la postura, la figura y la vista; es una actividad relajante, estimulante, buena para el equilibrio emocional de la persona.
La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración mediante una serie de posturas (asanas), que proporcionan fuerza y flexibilidad, así nos aseguramos que el organismo entero está constantemente oxigenado.
Es un yoga muy activo dinámico y fuerte. Esta práctica está diseñada para personas en buena condición física.
Las posturas están vinculadas por movimientos dinámicos sincronizados con la respiración, combinando la precisión de la colocación y la estética del movimiento.
El Vinyasa Yoga desarrolla la fuerza y la flexibilidad, y proporciona un considerable beneficio cardiovascular y un mayor nivel de aptitud física a todos los profesionales.
La práctica comprende 50 minutos de trabajo sobre asanas y secuencias y 10 minutos de relajación-meditación, aromaterapia y masaje.
La práctica del Yin Yoga está relacionada con la visión taoísta del mundo y con la división que éste hace de todo lo existente en yin/yang, y en esa transformación energética que se produce continuamente.
El yin yoga está basado en un mantenimiento de la postura (asana), entre 3 y 6 minutos y en un intento de trabajar desde la desactivación muscular y el estiramiento.
La práctica comprende 50 minutos de asanas, la mayoría en suelo y sentad@s, trabajo con cojines (bolsters), bloques y mantas y 10 minutos de meditación, masaje, aromaterapia y gemoterapia.
El hatha yoga es la manera en la que se designa de forma general esta práctica milenaria, mientras que la palabra vinyasa, indica la unión entre el movimiento y la respiración. Se trata de una actividad que produce numerosas ventajas para el organismo, y en particular, para nuestro sistema linfático.
El Hatha Vinyasa yoga combina la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética, y la mente enfocada.
El Hatha Yoga está considerado el yoga físico.
Puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad.
La clase integra posturas físicas; asanas, ejercicios respiratorios; pranayamas y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.
Se guiará correctamente la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor. Se necesita un mínimo de condición física.
La práctica comprende 50 minutos de trabajo y 10 de relajación, meditación, masaje y aromaterapia. No apto para personas con movilidad reducida.
El Rocket Yoga es una progresión del Ashtanga Yoga tradicional creada por Larry Schultz, alumno de Pattabhi Jois. Se trata de una práctica desafiante y dinámica enraizada en el ashtanga y creada para permitir una mayor libertad de movimiento, creatividad y diversión.
Es ideal para aliviar el estrés, aumentar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad y estimular la conciencia. Se requiere un mínimo físico para la práctica.
El Yoga Restaurativo es un tipo de yoga terapéutico cuya finalidad es el descanso del sistema nervioso.
Se realiza mediante asanas (posturas) suaves y pasivas, apacibles y relajadas, diseñadas para que las cadenas musculares de nuestro cuerpo se aflojen, y se despierten los mecanismos propios de la relajación.
Una de las características principales del yoga restaurativo es que las posturas se mantienen durante un tiempo prolongado, atendiendo la respiración libre y natural, con la idea de facilitar ‘soltar’ la musculatura y la mente agitada.
En este tipo de yoga prevalecen las posturas de suelo (tumbado y sentado), menos frecuentes las posturas invertidas, siempre asistidas para facilitar su prolongación, y recibir sin esfuerzo los mágicos beneficios de estar en contra de la gravedad.
Indicado para todas las personas sin excepción. La práctica comprende, 50 minutos de asanas y 10 minutos de relajación, meditación y aromaterapia.
Su objetivo principal es conseguir la fortaleza del cuerpo, la definición y tonicidad muscular, el rejuvenecimiento general, la mejora digestiva, cardiaca y respiratoria y la relajación completa.
Consiste en realizar las distintas posturas de yoga (asanas) usando una hamaca o columpio de tela suave colgado del techo que puede soportar hasta 300 kilos de peso. Esta técnica permite aumentar la flexibilidad, el alcance de los movimientos y la fortaleza muscular utilizando el propio peso del cuerpo como herramienta principal.
Aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones, fortalece las articulaciones y la mayoría de grupos musculares, reactiva la circulación y la respiración, descomprime la columna vertebral aliviando los dolores de espalda, contribuye al drenaje del sistema linfático y circulatorio y combate la retención de líquidos y la celulitis, contribuye a perder más de 300 calorías por sesión, alivia el estrés, la ansiedad ,mejora el estado de ánimo, divierte a la vez que aumenta la autoestima y la autoconfianza.
La práctica de Aeroyoga en Samsâra será de 1 hora, 50 minutos de trabajo con el columpio y 10 de meditación y relajación.
Envíanos un mail, usa nuestro formulario de contacto, mándanos un whatsapp o llámanos.
Elige la clase y el horario que mejor se adapte a tí.
Paga tu mensualidad para inscribirte.
¡Ya está todo!
¡Ponte en marcha!
Te esperamos en la esterilla.
www.yogasamsaraconil.com
C/ San Roque, 3 BIS – 11140 Conil de la Frontera, Cádiz