Yoga

El término Yoga proviene de la raíz sánscrita “yuj”, que significa unirse o unión.

Esta palabra está referida a un conjunto de disciplinas, nacidas en la India, que se concentran en los aspectos tanto físicos como mentales del ser humano, ayudando al mismo a lograr un progreso espiritual y relacionarse con lo infinito; también se denomina “ Yoga” a las diversas prácticas que proceden de aquellas disciplinas.

El Yoga como ejercicio, en sus diversas ramas, aporta un gran beneficio a la salud y le otorga al individuo beneficios morales y espirituales. El Yoga brinda vitalidad, y mejora la postura, la figura y la vista; es una actividad relajante, estimulante, buena para el equilibrio emocional de la persona.

Vinyasa

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración mediante una serie de posturas (asanas), que proporcionan fuerza y flexibilidad, así nos aseguramos que el organismo entero está constantemente oxigenado.

Es un yoga muy activo dinámico y fuerte. Esta práctica está diseñada para personas en buena condición física.

Las posturas están vinculadas por movimientos dinámicos sincronizados con la respiración, combinando la precisión de la colocación y la estética del movimiento.

El Vinyasa Yoga desarrolla la fuerza y la flexibilidad, y proporciona un considerable beneficio cardiovascular y un mayor nivel de aptitud física a todos los profesionales.

La práctica comprende 50 minutos de trabajo sobre asanas y secuencias y 10 minutos de relajación-meditación, aromaterapia y masaje.

Yin

La práctica del Yin Yoga está relacionada con la visión taoísta del mundo y con la división que éste hace de todo lo existente en yin/yang, y en esa transformación energética que se produce continuamente.

El yin yoga está basado en un mantenimiento de la postura (asana), entre 3 y 6 minutos y en un intento de trabajar desde la desactivación muscular y el estiramiento.

 La práctica comprende 50 minutos de asanas, la mayoría en suelo y sentad@s, trabajo con cojines (bolsters), bloques y mantas y 10 minutos de meditación, masaje, aromaterapia y gemoterapia.

Hatha

El Hatha Yoga está considerado el yoga físico.

Puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad. 


La clase integra posturas físicas; asanas, ejercicios respiratorios; pranayamas y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

Se guiará correctamente la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor. Se necesita un mínimo de condición física. 


La práctica comprende 50 minutos de trabajo y 10 de relajación, meditación, masaje y aromaterapia. 
No apto para personas con movilidad reducida.

Barre

El entrenamiento Barre Fitness es una de las técnicas más novedosas para practicar ejercicio mejorando la postura corporal mientras defines los distintos grupos musculares.

Un deporte divertido, muy completo y una excelente opción para quemar grasas acumuladas sin demasiado esfuerzo. Las posiciones y los movimientos propios de la danza clásica son la base del Barre Fitness, una técnica de entrenamiento que además incorpora elementos de otras disciplinas como el Pilates o el Yoga.

Es un entrenamiento de fuerza y de bajo impacto por lo que, prácticamente, cualquier persona puede realizarlo, incluyendo mujeres embarazadas.

La clase comprende 30 minutos de Barre Fitness, ejercicios con soporte de danza clásica, yoga y Pilates, de pie. 20 minutos de trabajo en la esterilla, combinando yoga, entrenamiento funcional y ejercicios de Pilates suelo. 10 minutos de estiramientos, recuperación muscular y relajación.

Restaurativo

El Yoga Restaurativo es un tipo de yoga terapéutico cuya finalidad es el descanso del sistema nervioso.

Se realiza mediante asanas (posturas) suaves y pasivas, apacibles y relajadas, diseñadas para que las cadenas musculares de nuestro cuerpo se aflojen, y se despierten los mecanismos propios de la relajación.

Una de las características principales del yoga restaurativo es que las posturas se mantienen durante un tiempo prolongado, atendiendo la respiración libre y natural, con la idea de facilitar ‘soltar’ la musculatura y la mente agitada.

En este tipo de yoga prevalecen las posturas de suelo (tumbado y sentado), menos frecuentes las posturas invertidas, siempre asistidas para facilitar su prolongación, y recibir sin esfuerzo los mágicos beneficios de estar en contra de la gravedad.

Indicado para todas las personas sin excepción. La práctica comprende, 50 minutos de asanas y 10 minutos de relajación, meditación y aromaterapia.

Aeroyoga

Su objetivo principal es conseguir la fortaleza del cuerpo, la definición y tonicidad muscular, el rejuvenecimiento general, la mejora digestiva, cardiaca y respiratoria y la relajación completa.

Consiste en realizar las distintas posturas de yoga (asanas) usando una hamaca o columpio de tela suave colgado del techo que puede soportar hasta 300 kilos de peso. Esta técnica permite aumentar la flexibilidad, el alcance de los movimientos y la fortaleza muscular utilizando el propio peso del cuerpo como herramienta principal.

Aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones, fortalece las articulaciones y la mayoría de grupos musculares, reactiva la circulación y la respiración, descomprime la columna vertebral aliviando los dolores de espalda, contribuye al drenaje del sistema linfático y circulatorio y combate la retención de líquidos y la celulitis, contribuye a perder más de 300 calorías por sesión, alivia el estrés, la ansiedad ,mejora el estado de ánimo, divierte a la vez que aumenta la autoestima y la autoconfianza.

La práctica de Aeroyoga en Samsâra será de 1 hora, 50 minutos de trabajo con el columpio y 10 de meditación y relajación.

Hazte socio en 3 sencillos pasos

Hacerte socio es muy fácil. Por tan sólo 20€ / año, te regalamos una clase de aeroyoga y disfruta de descuentos en las actividades que iremos realizando durante todo el año como talleres, intensivos, formaciones, terapias y ¡mucho más.

Contacta
con nosotros

Envíanos un mail, usa nuestro formulario de contacto o llámanos.

Paga la
matrícula

Por sólo 20€ / Año te regalamos una clase de Aeroyoga y accede a descuentos en talleres, intensivos, formaciones, terapias…

Ponte
en marcha

Elige la clase y el horario que mejor se adapte a tí y ponte en marcha.

www.yogasamsaraconil.com

C/ San Roque, 3 BIS – 11140 Conil de la Frontera, Cádiz

Esta página utiliza cookies para una mejor experiencia. Si continua navegando, está aceptando por ende el uso de las mismas.