Samsara nace en Noviembre de 2018 con la idea de crear un espacio de práctica y aprendizaje acogedor y armonioso. Abrir las puertas al camino del yoga, la danza y el entendimiento de nuestra anatomía corporal a través de distintas enseñanzas como el Yoga, Pilates, la danza, el movimiento libre y orgánico o el entrenamiento funcional.
Nuestras actividades se realizarán en la nueva sala ubicada en el centro de Conil de la Frontera, amplia, luminosa y con una genial energía. Alternamos con espacios al aire libre de este rincón privilegiado de Andalucía, como las playas y espacios naturales de Conil y El Palmar.
Natural de Conil de la Frontera. Soy amante de la danza y el movimiento desde pequeña. Diplomada en Artes Escénicas y en danza flamenca. Instructora de Hatha, Vinyasa, Yin Yoga, Restaurativo, Aeroyoga, Aeropilates, Fitboxing, Barre Fitness, Pilates mat y Pilates Springboard. Con más de 600h de formación y más de 6000h como instructora en Marruecos y España.
Samsâra es el resultado de muchos años de trabajo, aprendiendo y enseñando en numerosos lugares del mundo.
De nuevo en Conil, surge la idea de reunir todos los conocimientos adquiridos en un espacio respetuoso y agradable, poder crear y aprender juntos en busca de un equilibrio entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.
En las prácticas o sesiones predominará, la escucha, el respeto, la paciencia y la atención personalizada.
¡Anímate a moverte, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!
Nací en el norte de Inglaterra y luego estudié y viví en Londres durante casi 20 años trabajando como actriz y profesora de yoga.
¡Ahora vivo en Conil de la Frontera y estoy encantada de unirme a la comunidad de Samsara!
Comencé a practicar yoga inicialmente para obtener flexibilidad y estirar mi cuerpo después de correr largas distancias, pero descubrí que hay mucho más en el yoga que solo estirar.
El yoga me enseña a moverme y respirar conscientemente, a estar más presente y a aceptarme a mí misma y a los demás. Y esto es lo que me encanta compartir a través de la enseñanza.
Mis clases son relajadas, cercanas y lúdicas, brindando a los estudiantes la oportunidad de conectarse con ellos mismos de manera integral.
Tengo un título en actuación y de yoga en Hatha, Vinyasa y Yin yoga. Pre y post-embarazo y yoga sensible al trauma.
¡Espero conocerte!
Mi nombre es Giovanna.
Desde la infancia he tenido una gran curiosidad y he ido cultivando mi amor por la vida.
Mi inquietud y deseo de nuevas experiencias me llevaron a moverme de un lugar a otro. A los 23 años, después de haber dejado mi tierra natal al pie de las montañas, en el norte de Italia; tuvo lugar mi primer encuentro significativo con el mundo holístico, gracias a que conocí a una mujer que estaba especializada en Shiatsu.
De aquí en adelante se abre mi puerta hacia el entendimiento de que la salud no depende de la suerte ni del destino, más bien da la conciencia de cada uno de nosotros, de cómo nos alimentamos, pensamos y nos relacionamos con nosotros mismos, los demás y la naturaleza. Así comenzaron mis estudios.
Me gradué con el título de masajista profesional en la escuela Tao de Bolonia. Obtuve el título de maestra de masaje infantil en la asociación AIMI reconocida mundialmente. Me formé como profesora de gimnasia abdominal hipopresiva y sigo un curso de dos años en filosofía de la Medicina Tradicional China.
Pero sentía que algo me faltaba. Así que, en 2018, con una pequeña mochila e impulsada por mi pasión al surf, decidí explorar la costa atlántica y me enamoré de Conil de la Frontera. Fue entonces cuando empecé a estudiar Naturopatía y Kinesiología.
En Conil encontré a mi primer maestro y querido amigo, Jeanpierre Bouchard, que me ayuda a descubrir mi gran vocación, con el “taiji chuan” y empecé a dedicarme en cuerpo y alma al entrenamiento de este arte marcial.
Actualmente vivo en Conil con mi pareja y mis hijos. Soy masajista, maestra de masaje infantil, profesora de gimnasia abdominal hipopresiva y estudiante de taiji chuan con un maestro de alto nivel Enrico Randi con el que me estoy formando como profesora.
Gracias a Patricia y a su maravilloso centro Samsara he descubierto la pasión por enseñar y la importancia de compartir el conocimiento.
El Maestro Enrico Randi trascurrió 7 años en China con el fin de practicar y perfeccionar el arte del Taiji Quan y del Qigong.
A lo largo de estos años se dedicó a la práctica a diario, convirtiéndose en el tiempo discípulo directo del Gran Maestro Liu Wu entrando así a formar parte de la familia de los maestros de Taiji Chen como representante de la decimotercero generación de la familia Chen.
Este curso está diseñado para permitir al estudiante tomar conciencia de su Qi, incrementándolo, dirigiéndolo ,para aumentar la fuerza, la salud y también la autodefensa.
Chen Wangting(1600-1680)incorporó la antigua sabiduría del pueblo chino como escrita en los clásicos inmortales de la literatura china (Dao Dejing, I jing e Hunag Neijing)con sus conocimientos militares adquiridos en la lucha para adaptar el estilo de combate que su familia ( la familia Chen)practicaba desde siglos (los 108 puños largos) para crear un estilo de combate completamente nuevo: el Taiji.
El Taiji es el arte marcial interna más popular en el mundo y como tal utiliza ¨instrumentos¨ internos, la respiración y la postura, como herramientas principales dejando a la fuerza física un papel secundario.
El desarrollo y la práctica de estos instrumentos internos es ya un arte completo en sí y es lo que llamamos Qigong, conocido también como Chi Kung, que literalmente significa “perfeccionamiento del Qi¨.
El Qi normalmente se suele traducir como “respiro vital”y es lo que se genera en el momento de la concepción cuando el yin(mujer)y el yang(hombre) se funden para dar origen a la vida.
El Qi nos dejará solo en el momento de nuestra muerte.
Según la medicina china ,que actualmente es la forma de medicina menos invasiva y más eficaz del mundo ,la salud genérica de una persona está conectada con el flujo del Qi:
cualquier enfermedad está causada por su estancamiento o incapacidad para fluir : su bloqueo total significa muerte.
El objetivo principal de la practica del Taiji y Qigong es lo de tomar conciencia de nuestro Qi ,
hacer que crezca y fluya en todas las direcciones de nuestro cuerpo .
Así su practica puede ser considerada como un elixir de larga vida.
Hacerte socio es muy fácil. Por tan sólo 20€ / año, te regalamos una clase de aeroyoga y disfruta de descuentos en las actividades que iremos realizando durante todo el año como talleres, intensivos, formaciones, terapias y ¡mucho más.
Envíanos un mail, usa nuestro formulario de contacto o llámanos.
Por sólo 20€ / Año te regalamos una clase de Aeroyoga y accede a descuentos en talleres, intensivos, formaciones, terapias…
Elige la clase y el horario que mejor se adapte a tí y ponte en marcha.
www.yogasamsaraconil.com
C/ San Roque, 3 BIS – 11140 Conil de la Frontera, Cádiz