Hatha Yoga en Conil de la Frontera

El Hatha yoga es considerado como el yoga de la fuerza.

Fue el Yogui Svâtmârâma quien escribió el manual más importante (Yoga Pradîpikâ) a mediados del s XIV d. C.

Es una de las vías principales del camino hacia el yoga, junto con el Bhakti Yoga, el JñanaYoga, el KarmaYoga y el RayaYoga

La palabra hatha está compuesta de dos sílabas ha y tha. Ha quiere decir sol y tha, luna.

 Es una forma de yoga suave que se basa en posturas y movimientos simples, combinándolas con pranayamas (ejercicios de respiración) y meditación.

 Por su lado, yoga significa comunión. Así pues, hatha yoga significa la armonía entre los dos aspectos, el solar y el lunar de nuestro ser.

 La fosa nasal derecha está conectada con el lado solar y la izquierda, con el lunar. La luna gobierna el aspecto mental y el sol controla los aspectos físicos y vitales. Éste es un concepto fundamental en el yoga. Las dos fosas nasales tienen una asociación profunda con el flujo de prana (energía) en el cuerpo, que influye tanto en las funciones físicas como en las mentales.

Si predomina el flujo lunar, uno tiende a pensar demasiado, y si domina el solar, la tendencia es hacia la extraversión y la actividad física. Durante el día tendemos a operar con uno de los dos sistemas más que con el otro; es un proceso natural. Para una armonía perfecta entre cuerpo, mente y emociones, el flujo solar debería predominar durante unas doce horas aproximadamente y el lunar las otras doce. Esto daría lugar a una personalidad equilibrada, ni excesivamente extrovertida ni demasiado introvertida.

El equilibrio es esencial, y la meta básica del hatha yoga. De hecho, no es sólo eso, puesto que ese equilibrio nos lleva hacia la salud óptima, tanto física como mental. Cuando hay equilibrio y los dos lados fluyen juntos, surgen estados espontáneos de meditación.

En Samsâra practicamos Hatha todos los Lunes y Miércoles a las 09:15.  La sala ubicada en  el centro de Conil en un lugar tranquilo, con mucha luz y fácil acceso es un lugar idóneo dónde practicar.

Equilibra tu cuerpo, mente y espíritu. Tu salud te lo agradecerá.

Hazte socio en 3 sencillos pasos

Hacerte socio es muy fácil. Por tan sólo 20€ / año, te regalamos una clase de yoga y disfruta de descuentos en las actividades que iremos realizando durante todo el año como talleres, intensivos, formaciones, terapias y ¡mucho más.

Contacta
con nosotros

Envíanos un mail, usa nuestro formulario de contacto o llámanos.

Paga la
matrícula

Por sólo 20€ / Año te regalamos una clase de Aeroyoga y accede a descuentos en talleres, intensivos, formaciones, terapias…

Ponte
en marcha

Elige la clase y el horario que mejor se adapte a tí y ponte en marcha.

Esta página utiliza cookies para una mejor experiencia. Si continua navegando, está aceptando por ende el uso de las mismas.