El Aeroyoga©, también conocido como yoga aéreo, o yoga en suspensión, es una actividad física que se encuentra en constante crecimiento de popularidad por dos motivos: por lo llamativo de su realización, y por los beneficios que se pueden obtener con su práctica.
Beneficios que puede aportarte el sistema Aeroyoga©:
Beneficios a nivel mental/espiritual.
A la hora de realizar las asanas en una sesión de Aeroyoga© no va a existir ningún elemento que impida o limite los movimientos de nuestras articulaciones, como es el caso del suelo o de las paredes.
Esta amplitud de movimientos hará que las articulaciones puedan trabajar libremente en todo su rango de movimiento.
Debido a la notable componente física del yoga aéreo, se va a realizar un trabajo muscular de consideración, especialmente en la región del core o centro de nuestro cuerpo.
Este trabajo se debe, principalmente, a que en todo momento deberemos mantener el equilibrio a la par que realizamos una determinada postura.
Los brazos también se van a ver muy solicitados en todos los cambios de posturas que realicemos, además de estar aguantando durante bastante tiempo el peso del cuerpo.
El hecho de estar cambiando constantemente de postura (incluso permaneciendo boca abajo), unido al trabajo físico realizado, hará que nuestro sistema circulatorio se active de manera notable durante una sesión de yoga aéreo.
Las posturas realizadas obligarán también a acompasar la respiración a la ejecución de las mismas, al que hará que mejore posteriormente y en cualquier momento del día.
El sistema linfático, compuesto por ganglios y diversos tipos de conductos, es el encargado de transportar a linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos, lípidos y proteínas.
El buen estado de este sistema es fundamental para gozar de un excelente estado de salud, ya que desintoxica y previene el envejecimiento.
El drenaje linfático se realiza mediante un masaje en aquellas zonas donde se encuentran ubicados los ganglios que lo componen, especialmente en las axilas y en la zona del cuello.
El hecho de realizar algunas asanas en el columpio propio del yoga aéreo va a permitir realizar este masaje a lo largo de la sesión.
Como añadido, el drenaje linfático va a permitir mejorar la nutrición de la piel, lo cual nos hará mejorar nuestro aspecto visual.
El hecho de estar manteniendo en buena parte de la sesión el equilibrio, el tener que soportar el peso de nuestro cuerpo, y el cambiar de postura en el aire, hará que realicemos un trabajo cardiovascular muy notable en cada sesión de yoga aéreo.
Uno de los motivos por los cuales alguien decide practicar yoga, es el de alcanzar un estado de paz interior, de bienestar mental, y de mejora espiritual.
El yoga aéreo no va a ser menos, y durante sus sesiones se logrará eliminar todo rastro de estrés acumulado a lo largo de las jornadas, así como todos los nervios y estados de ansiedad, permitiendo conectar con nosotros mismos y mismas.
El hecho alcanzar esta paz interior nos permitirá conciliar mejor el sueño una vez finalizada nuestra jornada, comenzando el nuevo día con los depósitos de energía física y mental cargados al máximo.
Si de algo no cabe duda, es que el Aeroyoga© es una actividad visualmente muy llamativa e interesante, ello permite a quienes lo practican dar rienda suelta a su lado más creativo y convertir cada sesión en, casi, una obra de arte.
Y es que conforme se va adquiriendo nivel y técnica en esta disciplina, se van a poder confeccionar sesiones muy completas que no solo van a suponer un trabajo físico y mental, sino también artístico, algo que motiva a su práctica.
La propiocepción es el sentido que nos informa acerca de la posición en la cual se encuentra nuestro cuerpo y los diferentes elementos que lo componen, como son, por ejemplo, las articulaciones.
Realizar y permanecer en determinadas posturas va a permitir desarrollar este sentido, además de mejorar nuestro equilibrio, algo que será de agradecer en el día a día y en cualquier otra práctica deportiva.
Al permanecer en el aire, y además en posición inversa, es decir, boca abajo, la columna vertebral sufre una descompresión que le permite relajarse y liberar tensiones acumuladas a lo largo de los días.
Esto permite que las vértebras se alineen, que mejore la circulación de la zona, y con ello aliviar ciertos dolores que se puedan padecer a nivel dorsal o lumbar.
El Aeroyoga© es, pues, una actividad adecuada en los casos en los que se padezcan molestias o dolores de espalda, ya que ayudarán a su alivio y tratamiento.
Antes de iniciarte en la práctica, conviene saber cuáles son sus contraindicaciones. Habla con el monitor antes de acudir a las clases y consulta con tu médico si el AeroYoga® puede ser perjudicial para tu salud.
En Samsâra Conil te aconsejaremos y estudiaremos tu situación sin compromiso. Los grupos son de un máximo de 5 alumn@s por clase más monitora, el espacio es amplio y contamos con todas las medidas de higiene y sanitarias para practicar con total seguridad.
Al pagar la matrícula, obtendrás una clase GRATUITA de AeroYoga® para iniciarte y conocer esta modalidad dentro del mundo del yoga.
¡Te esperamos!
Hacerte socio es muy fácil. Por tan sólo 20€ / año, te regalamos una clase de yoga y disfruta de descuentos en las actividades que iremos realizando durante todo el año como talleres, intensivos, formaciones, terapias y ¡mucho más.
Envíanos un mail, usa nuestro formulario de contacto o llámanos.
Por sólo 20€ / Año te regalamos una clase de Aeroyoga y accede a descuentos en talleres, intensivos, formaciones, terapias…
Elige la clase y el horario que mejor se adapte a tí y ponte en marcha.
www.yogasamsaraconil.com
C/ San Roque, 3 BIS – 11140 Conil de la Frontera, Cádiz