Yoga y Aeroyoga para adolescentes

YOGA  Y AEROYOGA PARA ADOLESCENTES

 En Samsara pensamos que el yoga debería enseñarse desde una edad muy temprana, casi desde preescolar.  Aún queda un largo camino por recorrer para que esta disciplina sea aceptada en centros escolares como herramienta imprescindible.

Por eso, proponemos todos los viernes tarde en la sala de Conil de la Frontera, sesiones específicas de yoga y Aeroyoga para jóvenes  de entre 11 y 17 años aproximadamente donde haremos hincapié en las necesidades corporales, mentales y espirituales que a esa edad se puedan tener para abarcarlas desde  una práctica en la que  trabajaremos la respiración (pranayama), la concentración (dharana), la meditación (dhyana), las porturas físicas (asanas), estado de consciencia y observación (pratiahara) y muchos más útiles que ayudarán a los adolescentes a sobrellevar mejor su vida cotidiana, actividades, estudio y a sentirse mejor con ellos mismos,  a ganar autoestima y confianza y les ayudaremos a comprenderse mejor y al entorno que les rodea.

Uno de los aspectos más característicos de los adolescentes es la ebullición de sus hormonas. Durante estas edades, estas hormonas suponen una constante montaña rusa de emociones que a través del yoga se puede aprender a manejar y, sobre todo, a controlar.

Gracias a la gestión que ejerce el yoga sobre las emociones, se puede influir en cierta manera dentro del estado de ánimo, conectando a través de la propia respiración, mejorando la salud mental.

Los beneficios del yoga para los niños y jóvenes son numerosos: alivio de las enfermedades respiratorias, psicosomáticas, ayudas para la pérdida de peso y el trastorno digestivo, aumento de la autoestima y la confianza, mejora la concentración en el estudio y la memoria.

Con la práctica, serán más tolerantes, seguros de sí mismos y amorosos que entenderán el mundo de una manera mucho más clara y objetiva, ya que comprenderán que todo cambio externo comienza con un cambio interno.

  • Mejora la capacidad corporal.
  • Desarrolla la coordinación motora.
  • Fortalece la estructura ósea y corporal.
  • Aumenta la concentración
  • Aumenta la autoestima y la confianza.
  • Mantiene el cuerpo y la mente más relajados.
  • Fomenta el mantenimiento de la disciplina y la responsabilidad.
  • Ayuda a controlar las emociones.
  • Disminuye la ansiedad
  • Aumentar la creatividad
  • Facilita la vida social.
  • Aumenta la capacidad de coordinación respiratoria y control del tracto vocal.

Numerosos estudios demuestran que el Yoga ayuda a mejorar la calidad física, emocional y espiritual de las personas, haciendo el día a día más llevadero.

Por eso, proponemos esta actividad desde una edad temprana.

Los niños y adolescentes tienen matrícula gratuita y descuentos en el centro.

¡Os esperamos los viernes por la tarde para adentrarnos juntos en el fantástico mundo del Yoga y Aeroyoga! 

Hazte socio en 3 sencillos pasos

Hacerte socio es muy fácil. Por tan sólo 20€ / año, te regalamos una clase de yoga y disfruta de descuentos en las actividades que iremos realizando durante todo el año como talleres, intensivos, formaciones, terapias y ¡mucho más.

Contacta
con nosotros

Envíanos un mail, usa nuestro formulario de contacto o llámanos.

Paga la
matrícula

Por sólo 20€ / Año te regalamos una clase de Aeroyoga y accede a descuentos en talleres, intensivos, formaciones, terapias…

Ponte
en marcha

Elige la clase y el horario que mejor se adapte a tí y ponte en marcha.

Esta página utiliza cookies para una mejor experiencia. Si continua navegando, está aceptando por ende el uso de las mismas.